El fin de semana último una denuncia realizada por una periodista através de las redes sociales, trascendió las platafrmas digitales en busca una solución inmediata, que diera al traste con la difícil situación del transporte enfrentada hoy el pueblo cubano.
Un acto ilegal, involucró a un vehículo de la Empresa de Ómnibus Nacionales (EON), perteneciente al Grupo Empresarial Automotor (GEA) del Ministerio del Transporte.
El chofer del carro que presta servicio de transportación al equipo de béisbol de Mayabeque (como parte de la Serie Nacional de ese deporte), fue acusado de efectuar el cobro excesivo de 500 CUP por la ruta Matanzas-La Habana cuando el precio establecido del pasaje es de 30 CUP. Informó la prensa oficial.
Autoridades del GEA y de la Empresa de Ómnibus Nacionales se trasladaron a la Atenas de Cuba e inicaron el esclarecimiento de las insisciplinas cometidas por el chofer, las clases incluía: Falta de información con la unidad empresarial de base a la que pertenece sobre la salida al territorio habanero, no poner en conocimientoal otro chofer y viajar sin otro chofer (algo que no está permitido por seguridad), así como no pasar por la terminal de Matanzas a recoger pasajeros.
Ante todas estas violaciones, a dirección de la unidad empresarial de base decidió aplicarle la separación definitiva de la entidad por considerarlo responsable de las violaciones. Asimismo, aplicar el Decreto Ley 249, sobre la responsabilidad material, para que sea resarcido el gasto generado a la empresa por el consumo de combustible asociado a las violaciones cometidas.
Las autoridades del Estado cubano hacen un llamado a la población a denunciar las conductas irreponsables que atenten contra el bienestar de las personas.