Avería Eléctrica que afecta el suministro de agua en Matanzas

Desde hace más de 12 horas, un serio problema eléctrico en la línea central ha mantenido a los especialistas de la Organización Básica Eléctrica (OBE) del municipio de Matanzas trabajando incansablemente. Esta situación ha provocado la interrupción del suministro de energía a los pozos de agua potable en el territorio, los cuales, a su vez, alimentan el acueducto territorial situado en el Consejo Popular de El Naranjal en esta ciudad.

Desafíos en el Suministro de Agua Potable

Según el ingeniero Pablo Rodríguez Castro, subdirector de Acueducto y Alcantarillado del municipio yumurino, actualmente solo están recibiendo agua desde los pozos de Bello. Esto es posible gracias al grupo electrógeno local, el cual se destina a abastecer a los hospitales Pediátrico Eliseo Noel Caamaño y al Clínico-Quirúrgico Docente Dr. Faustino Pérez Hernández, por razones evidentes.

Impacto en la Atenas de Cuba

Este inconveniente ha generado dificultades en el suministro de agua a diversos barrios de la llamada Atenas de Cuba durante aproximadamente tres días. La población local espera con ansias la pronta resolución del problema eléctrico que ha afectado el suministro de agua, confiando en que una vez que los técnicos eléctricos eliminen la causa raíz, la normalidad regresará. Según Rodríguez Castro, los pozos y sistemas de bombeo no han sufrido daños, lo que aumenta la confianza en una pronta solución.

Acciones para Restablecer el Suministro de Agua

El equipo de especialistas de la OBE está implementando medidas para solucionar rápidamente la avería eléctrica. Se espera que, con la eficacia demostrada por estos profesionales, el suministro de agua potable a la población se normalice en el menor tiempo posible. Mientras tanto, se insta a la comunidad a tomar medidas de conservación de agua y comprensión ante esta situación temporal.

La interrupción en el suministro de agua en Matanzas debido a la avería eléctrica es un desafío temporal que está siendo abordado con urgencia por expertos en el campo. La colaboración y paciencia de la comunidad son fundamentales mientras se resuelve la situación. En breve, se espera que la Atenas de Cuba recupere completamente el suministro de agua potable, garantizando el bienestar de todos sus habitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *