DragonFire puede impactar “a una moneda ubicada a un kilómetro de distancia”, así lo ha precisado el Ministerio de Defensa británico al descasificar nuevas imágenes de este sistema de armas de energía láser de largo alcance.
En el mes de enero, las pruebas de combate realizadas en el campo de tiro Hebrides del Ministerio de Defensa, en Escocia, mostraron la eficacia de DragonFire, así como el potencial para transformar la capacidad de defensa del país británico.
Esta arma revolucionaria demostró su eficacia contra objetivos marítimos y aéreos a diferentes distancias, altitudes y velocidades a la vez que reduce la logística, los costos y los daños colaterales en las operaciones militares.
Actualmente, el sistema DragonFire se encuentra almacenado mientras se realizan pruebas adicionales y se trabaja en un diseño más compacto y adecuado para el entorno militar, apuntó Ministerio de Defensa británico.
De acuerdo con el índice Global Firepower para el 2024, Inglaterra se encuentra entre los 15 ejércitos más poderosos del mundo y DragonFire es una prueba contundente de ello.