Gobierno de Estados Unidos coopera con Gobierno Cubano en la búsqueda información sobre paradero de médicos secuestrados en Kenia.

Luego de que un comunicado de prensa emitido por el grupo terrorista Al Shabaab en febrero último informó la muerte de los médicos cubanos secuestrados en Kenia en 2019, el gobierno de Cuba intensificó la búsqueda de información sobre el paradero de estos galenos.

Decenas de países entre ellos EEUU y Kenia, colaboran con lsla en la búsqueda de información que pueda esclarecer estos hechos.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla explicó  a la prensa que  la información brindada por del Gobierno keniano a Esteban Lazo como enviado especial de alto nivel a Kenia,  ha sido examinada cuidadosamente y muy valiosa ya que  ayuda a orientar la pesquisa aunque  persisten interrogantes a las que es necesario encontrar respuesta.

Por su parte el gobierno estadounidense confirmó haber realizado bombardeos seis días antes, en ubicaciones diferentes, y se ha mostrado colaborativo en la socialización de información que aporte claridad sobre el paradero de Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández.

Las gestiones de esta naturaleza toman tiempo y son muy delicadas, añadió Rodríguez Parrilla.

El canciller cubano además precisó que el manejo de información debe ser discreto y respetuoso, no solo para proteger a la familia, también para preservar la vida de los galenos.

Una de las principales contradicciones que empuja a continuar la búsqueda constituye la información del grupo terrorista, que responsabiliza a Estados Unidos por la muerte de los médicos cubanos, en tanto los gobiernos de Estados Unidos y Somalia confirmaron haber realizado bombardeos seis días antes, en ubicaciones diferentes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *